La inapelable victoria del FC Barcelona ante el PSG el pasado miércoles en Francia, en el marco de los cuartos de final de la Champions League, no solo dejó rendimientos sobresalientes en el cuadro ‘blaugrana’.

Por otro lado, hubo desempeños del elenco parisino que han sido duramente criticados con el paso de las horas porque no estuvieron a la altura del desafío.

El más perjudicado y apuntado por los medios e hinchas ‘galos’ ha sido el zaguero brasileño David Luiz, quien debió ingresar de urgencia por su compatriota Thiago Silva y no dio el ancho con el juego.

Hay que recordar que el ex Chelsea venía de recuperarse milagrosamente de una lesión muscular, pero Laurent Blanc decidió no incluirlo de entrada porque no sumaba minutos en cancha desde su molestia, lo que precisamente le pasó la cuenta.

David Luiz fue ‘preso’ de su falta de fútbol competitivo y fue una víctima del gran momento de Luis Suárez, que en dos jugadas lo ‘humilló’ con sendos ‘túneles’ y posteriores goles.

Por eso el central de la selección de Brasil ha sido fuertemente cuestionado. De hecho, en la prensa inglesa incluso afirmaron que el uruguayo dejó como “tonto” al zaguero en el ‘Parque de los Príncipes’.

En este sentido, la propia madre de David Luiz, Regina Célia, salió en defensa de los comentarios contra su hijo con un emotivo mensaje en Instagram, como consigna el medio hispano Sport.

La mujer publicó una fotografía de su primogénito, afirmando que “estamos orgullosos de ti, David Luiz… Siempre te tendré como hijo, cabeza arriba”.

“¡Dios sabe de todas las cosas! Jesús lucha por nosotros, quienes somos nosotros para juzgarte! Siempre te querré en los buenos partidos y mucho más cuando esos no vayan tan bien”, concluyó Regina Célia.

reginamm4 | Instagram

reginamm4 | Instagram