Este jueves se llevaron a cabo los duelos de ida de los cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

En este sentido, hay que destacar que dos futbolistas chilenos tuvieron la posibilidad de ser protagonistas en este evento, al defender los colores de sus respectivos clubes, de cara a los cotejos de vuelta del próximo 23 del presente mes.

Dynamo de Kiev- Fiorentina

El cuadro italiano, donde militan Matías Fernández y David Pizarro, tuvieron un complejo enfrentamiento en Ucrania, pero alcanzó a rescatar un punto en su visita al Dinamo de Kiev.

Fernández jugó todo el partido en Fiorentina y fue importante en el agónico empate 1-1 como visita a Dynamo Kiev, en pleito de ida por los cuartos de final de la UEFA Europa League 2014-2015.

El conjunto de Vincenzo Montella, pese a no contar con el lesionado David Pizarro, tuvo el control del juego y dominó a su rival, pero no logró concretar y, además, sufrió la única cifra anotada por Lens a los 36 minutos que rebotó en un rival antes de colarse en la portería de Neto.

La ‘Fiore’ antes había contado con un penal no cobrado por el árbitro (mano de un zaguero) y luego vinieron chances de Mario Gómez y el egipcio Salah antes de un tremendo remate de Fernández que se fue rozando el palo (32′). Además, ‘Matigol’ pateó un tiro libre que se fue encima de la barrera por poco (44′).

En el complemento se acrecentó el dominio del cuadro italiano, pero la pelota no quería entrar. La más clara fue un cabezazo de Borja Valero que dio en un poste (76′).

Tras la entrada de Aquilani por el español, el formado en Colo Colo tomó el control total de mediocampo y encaró como era su costumbre en el cuadro popular. Hizo buen tándem con el delantero Salah, fue duramente golpeado por la zaga rival y se mostró incisivo y dinámico.

Fue así que, en la última jugada del partido, el ex Villarreal y Sporting Lisboa ganó raya de fondo por derecha y metió un centro al área chica que despejó mal un defensa. La pelota le quedó ideal a Babacar, que anotó un golazo de chilena para el milagroso empate (90+3′).

Con esta igualdad, Fiorentina tiene la primera opción para alcanzar las semifinales con miras a la revancha del próximo jueves en el ‘Artemio Francchi’.


Dynamo Kiev vs Fiorentina 1-1 All GOals… por EarthSavi


Khouma Babacar 1:1 Great Goal | Dynamo Kyiv… por EuropeanLeagueLiveGoal

Brujas-Dnipro Dnipropetrovsk

Club Brujas, con el volante chileno Francisco Silva jugando los 90 minutos, no pudo aprovechar su localía y sólo cerró un empate sin goles frente a Dnipro de Ucrania, por el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Europe League 2014-2015.

En un cotejo sin grandes aproximaciones, el cuadro del ‘Gato’ fue el que tuvo las más claras chances para llevarse los tres puntos, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de definir.

Silva al menos contó con la satisfacción de jugar un partido completo, porque en la ronda anterior ante Besiktas de Turquía jugó muy poco y estuvo más en el banco de suplentes.

Con este resultado, el cuadro belga tiene un difícil desafío para mantenerse con vida en el certamen internacional, pues al menos debe asegurar un empate en el partido de vuelta, que será el próximo jueves 23 de abril en Ucrania.