El hombre que fue víctima de una agresión racista en el metro parisino por parte de hinchas del Chelsea, recibirá un balón dedicado por los jugadores del PSG y el Barcelona antes del partido de ida de cuartos de final de la Champions, que disputarán ambos equipos el miércoles.

Lee también: Mira acá el video de la conducta racista de los hinchas del Chelsea en vagón del metro de París

Souleymane S., un ciudadano francomauritano, “recibirá un balón firmado por los dos equipos por parte de los dos capitanes al borde del terreno de juego antes del calentamiento” indicó a la AFP una fuente de la UEFA.

El pasado 17 de febrero se disputó el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1) entre el París SG y el Chelsea, que quedó marcado porque hinchas ingleses impidieron a la víctima, de raza negra, subir a un vagón del metro, cantando: “Somos racistas, somos racistas y nos gusta ser así”.

La escena, filmada por otro usuario del metro, provocó una oleada de indignación tanto a nivel futbolístico como político en ambos países, que abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Cinco hombres, con edades de entre 20 y 25 años, deberán comparecer ante la justicia británica el 16 y 16 de julio y ya fueron expulsados por el Chelsea como socios del club.