Uno de los temas que se ha tomado la agenda en los últimos días en el ambiente del fútbol nacional es las posibilidades que tiene el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, de integrarse a los trabajos de la selección chilena de fútbol.

Pese a que en un momento parecía que las posiciones estaban muy lejanas -incluso el propio Paredes manifestó que “prácticamente di un paso al costado”-, las buenas actuaciones del delantero en las últimas semanas en su club ha generado un cambio en la situación, lo que se confirmó con la reunión que sostuvo con el seleccionador nacional ayer lunes en Juan Pinto Durán.

Lee también: Jorge Sampaoli se reunió con Esteban Paredes y Jean Beausejour en Juan Pinto Durán

En la oportunidad, el seleccionador habría tratado el tema de una posible convocatoria de cara a la Copa América, asegurándole la posibilidad de realizar una preparación distinta en los trabajos de ‘La Roja’, según recoge el diario La Tercera.

Recordemos que hace unos días el casildense había manifestado las dificultades del delantero para adaptarse al intenso ritmo de los entrenamientos.

Según el medio, también la oportunidad sirvió para que Sampaoli evaluara si Paredes estaba comprometido a participar del proyecto de la selección previo a Copa América, donde se estima convocará a 30 jugadores inicialmente, para luego definir a los 23 miembros de la lista final.