Como en la NBA la UEFA estaría estudiando realizar un “All Star Game” reuniendo a las estrellas del fútbol del sur vs las del norte, iniciativa proveniente de una empresa de marketing multinacional.

La ambiciosa propuesta reuniría a los mejores jugadores del mundo, y se convertiría en un evento de primera clase, teniendo a estrellas como Ronaldo y Lionel Messi jugando para el mismo equipo, algo nunca antes pensado hasta ahora.

Siguiendo la línea de este tipo de amistosos, en la NBA son los aficionados los que escogen a los jugadores que disputarán el partido a través de una votación vía internet. En esta exhibición la UEFA estaría evaluando incluir esa modalidad.

Según consignó Mundo Deportivo, otra de las características que tendría este evento sería la cantidad de jugadores que se requerirían por club, siendo 2 o 3 los jugadores solicitados para el partido. Además como en la NBA se enfrentan las selecciones del Este frente a las del Oeste, por pertenecer a ligas diferentes, en el fútbol sería reemplazada la ecuación por el norte vs sur.

Así, podríamos ver a las estrellas de la Premier League, Bundesliga y Liga Rusa (por nombrar las más importantes) enfrentándose a la Liga española, la francesa y la italiana, en un mega evento.

Y en la posible oncena que conformarían ambas selecciones destaca un chileno. Se trata de Alexis Sánchez, quien lideraría el ataque de las estrellas del norte junto a jugadores de la talla de Aguero y Hazard.

Cabe señalar que la propuesta se encuentra en su etapa de estudio y con miras para realizarse el 2017, aunque aún se espera ver el visto bueno de las ligas y clubes de Europa.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo