El piloto inglés y actual líder de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se encuentra en el centro de la polémica luego de su festejo del pasado domingo en el GP de China.

Y es que el británico, campeón vigente de la competencia, tras ser coronado con el primer lugar empapó con champán a una de las modelos del evento.

Este hecho provocó la reacción de ‘Object’, una campaña que se está llevando a cabo en Inglaterra y que ‘lucha’ contra el sexismo en los medios de comunicación.

Roz Hardie, directora de la iniciativa, mostró su enojo por la situación y expresó en entrevista con Daily Mail que “es desafortunado que una gran victoria se vea empañada por lo que parece ser un comportamiento egoísta y desconsiderado”.

“Eso es algo de lo que Lewis debió ser consciente, y sin embargo pareció abusar de esa posición. Si este es el caso, pensamos que Hamilton debería disculparse por sus acciones y pensar cuidadosamente acerca de cómo se comporta en el futuro”, agregó.

Pero no fue todo. Hardie recalcó que “las fotografías parecen demostrar que solo salpica a la mujer, pero el champán está siendo dirigido de forma muy concreta a su rostro, y para mucha gente es evidente que ella no está disfrutando de la payasada”.

“Es una situación difícil para esa chica, ya que seguramente no tuvo más opción que quedarse allí”, detalló también Roz Hardie.

Finalmente, la encargada del proyecto realizó una crítica a los directores de este tipo de competencias: “Los deportes de motor colocan innecesariamente como objetos sexuales a las mujeres y esto complica que las mujeres se levanten por si solas ante este asunto. Esperamos y deseamos que la gente de la industria sea más respetuosos hacia las mujeres”, concluyó.

FRED DUFOUR / AFP

FRED DUFOUR / AFP

JOHANNES EISELE / AFP

JOHANNES EISELE / AFP

FRED DUFOUR / AFP

FRED DUFOUR / AFP