El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, se mostró sereno pese a su irregular inicio de temporada, afirmando que tiene que estar tranquilo “porque mi carrera ya está hecha”. Eso sí, admitió que “quiero estar allí arriba más tiempo”.

“He de estar tranquilo porque mi carrera ya está hecha, todo lo que venga es a ganar”, dijo el ganador de catorce Grand Slams, en una entrevista que publica este lunes el diario ABC, en la que confiesa que se encuentra “más nervioso de los habitual”.

“En un momento u otro me voy a tranquilizar porque sé que estoy jugando bien, las cosas van a empezar a salir mejor”, añadió Nadal a ABC en Montecarlo.

El mallorquín sólo ha ganado un título este año (Buenos Aires), encadenando derrotas sorprendentes ante jugadores a los que normalmente vencía con autoridad.

Su compatriota Fernando Verdasco le ganó en tres sets en la tercera ronda de Miami, donde Nadal reconoció problemas psicológicos a la hora de afrontar los partidos.

“Estoy haciendo lo que puedo y lo que sé para intentar recuperar los buenos momentos” porque “quiero estar allí arriba más tiempo”, añadió el tenista español, de 28 años, admitiendo que llega “más retrasado de lo habitual” a la temporada de tierra batida, “y de ahí que los cruces sean más complicados”.

Nadal reconoce que tras varios meses sin competir ni acumular puntos, “cuando vuelves lo ganas todo desde el comienzo o te vas atrás en el ranking. Y tengo buenas opciones de seguir bajando”.

No obstante, el tenista español asegura que “a mí la felicidad no me la da el ser número uno, me la da salir a los torneos y saber que puedo competir y ganar a cualquiera. Y tengo la opción de pelear por todo”.

Finalmente, el tenista recordó el sinfín de lesiones que también le llevaron a perderse varios torneos, para asegurar que “cuando estás limitado y consigues superarte, la satisfacción personal es mayor”.