El próximo 2 de mayo la vida para los amantes del deporte, y más en específico del boxeo, se ‘paralizará’ durante un par de horas.

Y es que ese día se enfrentarán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sobre el cuadrilátero del MGM de Las Vegas, en el combate más esperado de los últimos años.

Pero también esta pelea será -según todos los cálculos- el evento deportivo más ‘millonario’ de la historia. De hecho, se estiman ingresos superiores a 400 millones de dólares (377 millones de euros).

En este sentido, hay que destacar que no solo los púgiles recibirán una buena cifra por subir al ring. El árbitro, cuyo nombre aún no ha sido definido, también ganará un monto no menor.

Según detalla el portal Mundo Deportivo de España, el juez percibirá cerca de 9.500 euros (6.241.800 pesos, aproximadamente), por los 12 rounds y casi 1 hora que podría llegar a durar como máximo la pelea.

Hay que decir que Kenny Bayless y Tony Weeks asoman como los principales candidatos a dirigir el duelo, pues han tenido ya experiencia con ambos competidores. Los otros aspirantes son Robert Byrd, Jay Nady, Russel Mora y Vic Drakulich.

Recordemos que Mayweather prometió ganar por K.O. antes de que termine el quinto round. ¿Lo logrará?