El entrenador de Deportes Iquique Nelson Acosta, realizó una severa crítica a sus dirigidos luego de la derrota como anfitrión frente a Unión Española del último fin de semana.

De hecho, el estratega no tuvo reparos en aceptar tras el duelo que “fuimos un desastre”, añadiendo que “lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas a la gente”.

En la misma línea, Acosta especificó que “no podemos perder de esta manera. Independiente de que el otro equipo te gane, trabajaste toda la semana para 90 minutos y por lo menos hay que correr y tener las ganas de defender la camiseta”.

“Si no corre la gente reacciona, y reacciona bien, porque se ven defraudados cuando vienen y hay poca actitud. Como jugamos hoy no tenemos ninguna posibilidad”, agregó el también ex entrenador de la selección chilena.

Pero no fue todo. El adiestrador se desligó del desempeño mostrado por sus futbolistas y afirmó que “en estos momentos, por como se jugó y trabajó, no tengo por qué aceptar cosas que no me corresponden”.

“El jugador siempre tiene la posibilidad, que cuando juega mal o no funciona, la culpa siempre es del técnico. Alguna vez la culpa tiene que ser de ellos”, aseguró visiblemente molesto Acosta.

Y es que el DT detalló que “yo no juego, no me meto a la cancha, ni el cuerpo técnico tampoco. Cuando tienen que marcar y presionar a un equipo tienen que hacerlo los que están adentro. Cuando tienes que jugar y poner fútbol, lo tienen que hacer los que están adentro. No el cuerpo técnico ni los técnicos”.

Hay que consignar que Deportes Iquique marcha decimoquinto en el Torneo de Clausura y que en la próxima jornada recibirá en su reducto, el Tierra de Campeones, a San Marcos de Arica en una nueva edición del ‘Clásico del norte’.