San Marcos de Arica sigue sin ganar en calidad de local al sumar un magro empate sin goles ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio Carlos Dittborn, por la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

El equipo de Fernando Vergara no tuvo una buena presentación, aunque en el segundo tiempo contó con un par de chances como para llevarse la victoria, pero nuevamente estuvieron un puntería.

En el primer lapso el argentino Leonardo Ramos (8′) quedó en buena posición, pero su remate fue trabado, cuanto su compatriota Gustavo Oberman le pedía el balón en mejor ubicado.

Enfrente, Sebastián Pinto (11′) cabeceó de mal modo ante un centro de Yerson Opazo, en una de las pocas oportunidades de los visitantes.

Ya en el complemento, en el local Renato González ingresó por ‘Cachete’ Oberman de apenas regular partido para buscar variantes de juego, pero los ‘mineros’ avisaron cuando Pinto (55′) exigió a un gran intervención del arquero Pedro Carrizo, para salvar su arco.

La oportunidad más clara del encuentro fue para los nortinos, cuando Leo Ramos (68′) capturó un centro de Kevin Hartbottle y falló increíblemente en doble instancia ante Jorge Carranza

Pese a algunas intentonas, el duelo terminó en blanco y San Marcos sigue sin ganar en casa y se ubicó en el cuarto lugar del Clausura con 21 puntos. En cuanto a la tabla de promedios, se mantiene 12º con 1,258, aún con riesgo de perder la categoría. Su próximo desafío será el clásico ante Deportes Iquique, como visita.

O’Higgins, en tanto, marcha en el séptimo lugar con 20 unidades y en la siguiente jornada será local nada menos que ante el líder Cobresal, en Rancagua.