Lou Williams y DeMar DeRozan se combinaron para que los Toronto Raptor ganaran al Miami Heat y les pusieran al borde la eliminación de los playoffs la noche del sábado en la NBA, jornada en la que Los Angeles Clippers dieron otro paso a la ventaja de cancha en la postemporada.

Williams sumó 29 puntos y DeRozan otros 24, y los Raptors ganaron al Heat 107-104.

El venezolano Greivis Vásquez y Kyle Lowry aportaron 12 tantos cada uno, mientras que Patrick Patterson acumuló 11 por los Raptors, que aseguraron la ventaja de locales en la primera ronda de los playoffs.

Vásquez aportó además tres rebotes y una asistencia en 24:33 minutos de titular en la cancha de los Raptors.

Miami desaprovechó 30 puntos de su estrella Dwyane Wade, otras 22 unidades de Goran Dragic y 16 puntos y 18 rebotes del centro Hassan Whiteside.

El Heat (35-45) necesita ganar los últimos dos juegos de la temporada regular para tener esperanzas de avanzar a los playoffs con el último boleto del Este, en dependencia de lo hagan en sus últimos dos encuentros Indiana (36-43), Brooklyn y Boston, ambos con 37-42.

De su lado, J.J. Redick y Blake Griffin encestaron 18 puntos per cápita y los Clippers de Los Angeles derrotaron a los Memphis Grizzlies 94-86 para dar un gran paso en su aspiración d quedar entre los primeros cuatro del Oeste, y asegurar la ventaja de campo en los playoffs.

DeAndre Jordan terminó con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, y lo mismo hizo el base Chris Paul, quien colaboró con 15 tantos y 14 asistencias para que los Clippers alcanzaran su sexta victoria seguida.

Victorias en los dos últimos juegos de la temporada regular permitirían a los Clippers abrir en su cancha por cuarto año seguido en la primera ronda de los playoffs.

Zach Randolph sumó 21 puntos y 13 rebotes para los Grizzlies, que sufrieron una pérdida preocupante cuando su centro español Marc Gasol abandonó al final del primer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo.

En Oakland, Stephen Curry encestó 20 de sus 34 puntos en la primera mitad, Klay Thompson encestó tres triples en los últimos cuatro minutos de partido y los Golden State Warriors volvieron a establecer récord para la franquicia al derrotar 110-101 a los Minnesota Timberwolves.

Los Warriors mejoraron la mejor marca del club al conseguir su 37ª victoria en casa, y lideran la NBA con un récord de 68-15.

Curry terminó con 34 puntos y 7 asistencias, Thompson con 23 cartones, Draymond Grene con 13 unidades y 14 tablas y harrison Barnes con 13 tantos y 12 rebotes para los Warriors.

Zach Lavine, con 37 unidades, fue el mejor por los Timberwolves, que han perdido 10 juegos consecutivos y tienen marca de 16-64.

Los Chicago Bulls mantuvieron su empate con los Toronto Raptors en el tercer lugar del Este, al derrotar este sábado 114-107 a Filadelfia 76ers, con el español Pau Gasol firmando otro doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes.

El base Derrick Rose, en su tercer partido desde que se sometió a una cirugía de rodilla que lo tuvo dos meses fuera de las canchas, terminó con 22 puntos y 8 asistencias en 28 minutos.

En otros resultados, los New York Knicks superaron 80-79 a los Orlando Magic y Utah a Portland 111-105.