El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrni, descartó referirse a su futuro al frente del cuadro ‘ciudadano’ luego de la contundente caída ante sus vecinos de ciudad del United.

La derrota por 4-2 en Old Trafford aumenta considerablemente los rumores de una presunta salida del estratega nacional al final de la temporada, pese a que la dirigencia solo habría puesto como condición de su continuidad la clasificación a la Champions.

Situación que actualmente está cumpliendo a medias, ya que marcha en el cuarto lugar, lo que provocaría que los ‘Citizens’ disputen la fase de clasificación al torneo de clubes más importante de Europa.

“No creo que hablar de mi futuro sea lo más importante en este momento. Hay que seguir trabajando para ganar los seis partidos que quedan para dejar al equipo lo más alto posible en la tabla”, comentó Pellegrini tras la derrota, en referencia a las seis fechas que restan y los cuatro puntos que le separan del United en el tercer puesto y último boleto directo a la próxima Champions.

En cuanto al desarrollo del juego, el técnico nacional comentó que hasta los 20 minutos del partido su escuadra dominó el encuentro y contó con varias opciones de anotar, sin embargo, de ahí en más fue el United quien dominó las acciones y convirtió las chances que se creó.

“Desde el momento en que empataron empezaron a jugar bien, y a partir de entonces el tercer gol fue un momento crucial ya que eran dos goles de ventaja y estaban jugando con mucha confianza”, comentó en rueda de prensa.

Además, Pellegrini descartó que el trámite del juego pasara por una falta de ritmo de sus dirigidos, o inmensa supremacía del rival, sino que apuntó a sus propios errores como causa de al menos dos tantos del United.

“Hemos tenido un montón posibilidades al comienzo del juego para conseguir otro tanto. No es fácil jugar con más ritmo y confianza cuando estás dos goles abajo y tienen más el balón”, cerró el chileno.