El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, se mostró cauto ante el inminente título del cuadro minero y llamó a su plantel a no relajarse, tras vencer con lo justo a Ñublense en La Pintana, por la Fecha 14 del Torneo de Clausura.

El técnico argentino entiende que su equipo no jugó bien y que deberá exigirse al máximo en los últimos tres partidos ante O’Higgins, Barnechea y Unión Española para una inédita corona. Los mineros son líderes con 30 puntos y mantienen buena ventaja sobre UC (25) y Colo Colo (23) que aún debe jugar ante Audax en La Florida.

“Hay que seguir como estamos, sin alterar nada, sabemos bien que somos un equipo que debe tener todos los sentidos puestos. Si el equipo se relaja o distiende, lo podemos pagar caro, no nos debemos salir de lo que tenemos ahora”, aseguró en zona mixta.

Giovangnoli agregó que el equipo debe “saber trabajar los partidos y resultados también, siguiendo por esa senda que creemos es la correcta y nos puede llevar a obtener un resultado más de los 3 partidos que nos faltan”.

Por último, el DT valoró haber inaugurado temprano el marcador con gol de Matías Donoso y haber manejado el partido ante un rival peligroso, que sigue en zona de descenso a tres fechas del final.

“Fue un partido esperado como se dio, tal vez en algún momento fue más difícil, Ñublense juega bien desde la tenencia, no se le han dado los resultados, fue un partido disputado e incluso fueron superiores ellos… pero fuimos oportunos, pudimos mantener (la ventaja), un tiempo atrás este tipo de resultados se nos iba diluyendo un poco”, sentenció.