El volante chileno Arturo Vidal fue titular los 90 minutos en Juventus, pero no logró evitar una sorpresiva e increíble derrota 0-1 como visita ante el colista Parma, donde Cristóbal Jorquera jugó todo el partido, por la trigésima fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

El actual líder del certamen dominó la primera etapa y, en ese sentido, el mundialista nacional estuvo muy activo y tuvo una chance clara con un cabezazo hacia abajo a los 30′ que tapó Mirante. Además, dio una asistencia para el francés Coman, que tampoco pudo con el portero (38′).

Por el contrario, el cuadro local no perdonó y así llegó al tanto del triunfo con una gran jugada de Belfodil que encaró por la banda derecha y cedió atrás para Mauri, que anotó un golazo a la entrada del área (59′) para batir al arquero Storari.

Mientras Vidal cumplió un buen partido y sólo le faltó puntería, Jorquera fue volante mixto y recibió cartulina amarilla (66′) por una infracción. El festejo en el ‘Ennio Tardini’ fue emotivo por toda la crisis financiera y directiva del club.

Pese a su segunda caída del certamen, Juventus sigue líder con 70 puntos y va camino hacia su tetracampeonato. El cuadro de Massimiliano Allegri ahora se enfocará en su duelo ante Mónaco por la Champions y luego se medirá ante Lazio, en un anticipo de la final de la Copa Italia.

En cambio, Parma está colista con 16 unidades, pero ha mostrado una interesante alza en las últimas tres fechas, con dos triunfos y un empate (contra Inter de Medel). El equipo de Jorquera jugará el miércoles ante Genoa un duelo pendiente y el domingo 19 lo hará ante Empoli.