Las posibilidades que el técnico chileno Manuel Pellegrini siga en la banca de Manchester City por una temporada más son concretas, porque sólo tendría una condición para su continuidad: que clasifique a la Champions League 2015-2016.

Más allá de la supuesta negativa de Diego Simeone y Carlo Ancelotti, los principales candidatos de la directiva de los ‘Citizens’, y del hecho de no lograr el bicampeonato de la Premier League, el club ya habría resuelto mantener al ‘Ingeniero’ en su cargo.

“Manuel está muy tranquilo e incluso ya se encuentra planificando la próxima temporada, no piensa en un cambio de club”, aseguró una fuente del club.

“No va a ninguna parte, salvo una catástrofe, que sería no clasificar a la Champions. Cuenta con el apoyo de todos en el club, están muy contentos con Manuel”, agregó.

Actualmente el City está cuarto con 61 puntos y clasificaría a la ronda previa del certamen, se ubica a nueve puntos del líder, Chelsea, pero siete arriba del quinto puesto (Liverpool y Tottenham) por lo cual la meta propuesta por los jeques árabes del club sería accesible.

Pellegrini buscará sanar las heridas tras la última derrota ante Crystal Palace cuando visite este domingo a su clásico rival, Manchester United, en Old Trafford.