Pelé y Maradona. Esta es probablemente la enemistad más grande de la historia del fútbol, que personifica además la notoria rivalidad deportiva de Brasil y Argentina.

No compartieron mayormente en un terreno de juego. De hecho, mientras el brasileño se retiraba de la actividad oficialmente en 1977, un año antes el trasandino iniciaba profesionalmente su carrera en Argentinos Juniors.

Los dos campeones del Mundo. Ambos figuras en cada uno de los planteles que formaron parte. Por ello, sus nombres son protagonistas cada vez que se pregunta ¿Quién es el mejor futbolista de la historia?.

Esto último llevó a que sus caminos se dividieran por completo, lo que terminó generando provocaciones y frases desafortunadas entre sí.

Una de ellas, probablemente la más mediática, fue la que Diego Maradona convirtió en todo un mito en Argentina y que hasta hoy los trasandinos ocupan para burlarse de Edson Arantes do Nascimiento: “Pelé debutó con un pibe”.

https://youtu.be/Bye_2DJHLyA

Esta frase, que hace alusión a que Pelé se habría iniciado sexualmente con un ex compañero de equipo, fue ‘desmitificada’ por el propio brasileño durante su paso por Chile del pasado jueves.

En entrevista con El Mercurio, el supuesto autor de más de mil goles aseguró que “eso no fue así” y que su historia no fue bien comprendida por el periodista de la revista PlayBoy, que publicó la nota en agosto de 1980.

“Mis amigos con los que jugábamos en la calle sabían que en el equipo de Baúru había un compañero nuestro que era gay, que era homosexual, y cuando me preguntaban por él yo decía: ¿Y qué, es pecado eso?”, afirmó.

En la misma línea, Pelé agregó que “él era nuestro amigo y compañero, pero la gente no entendió bien y pensó que yo había tenido sexo con un ‘menino’”.

Al ser consultado por qué no desmintió en su momento la publicación, el astro brasileño explicó que “si uno se va a preocupar de lo que la revista dice, hay que estar todos los días y a cada segundo desmintiendo”.

Finalmente, Pelé, que añadió también que “a la revista le gusta el sensacionalismo”, tuvo palabras para la comparación Messi-Maradona: “Es difícil decir quién es mejor, pero están muy equiparados, están a un mismo nivel… ¿Messi o Maradona? Me parece que son una copia”, concluyó entre risas.