El Olympique de Marsella presentó este viernes un novedoso sistema para ser utilizado en los entrenamientos del cuadro que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Se trata del ‘Rodania móvil’, un carro de golf adaptado con un sistema de grabación y pantalla que significa un avance en el registro de los entrenamientos. Una idea que surgió por parte del propio exseleccionador nacional.

Olivier Guilbert, director de OMtv y quien desarrolló el Rodania móvil indicó que “todo comenzó a principios de diciembre, cuando Marcelo Bielsa presentó su idea. Desde ahí nos pusimos a trabajar para crear el vehículo y que coincidiera con las peticiones. El entrenador y sus jugadores están encantados de tener una herramienta de este tipo, y la quieren utilizar rápidamente en los terrenos del Robert Louis-Dreyfus (centro de entrenamientos del OM)”.

El objetivo que persigue este sistema es “promover la percepción, la atención y la concentración de los jugadores; aumentar la eficacia de los entrenamientos y acelerar el ritmo de las sesiones”, según se menciona en el sitio oficial del club.

Para ello, el vehículo cuenta con “una pantalla de alta tecnología que permite al entrenador explicar los ejercicios y analizar las sesiones en directo; un mecanismo para la captura de imágenes en vivo de entrenamientos de alta frecuencia; un sistema en tiempo real que ayuda a disminuir y corregir errores; una pizarra para mostrar las tácticas y un temporizador digital para tener un perfecto dominio del tiempo utilizado”.

Te dejamos con el nuevo ‘chiche’ para los entrenamientos del rosarino y que ya ha sido bautizado como el ‘Bielsamóvil’:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar