Martín Lasarte reiteró su deseo de continuar en el puesto de entrenador de Universidad de Chile, pero aclaró que debe haber concordancia entre el deseo de cuerpo técnico y de los dirigentes para confirmar el tema.

En conferencia de prensa, Lasarte afirmó que respecto a su continuidad, con la dirigencia “no hemos hablado nada”, aunque aclaró que “no me parece lógico esperar al final de todo porque estaría muy ligado a un tema resultadista. Está claro que los resultados mandan, pero si alguna de las partes no está convencida lo mejor es no hacerlo. Si los dos estamos convencidos fantástico, pero si no hay que buscar otro caminos. En estas cosas forzar no sirve, hay que estar convencidos. (…) Hablo de las dos partes”.

Relacionado con lo anterior, ‘Machete’ aprovechó de desmentir algún acercamiento por parte de Nacional de Uruguay, donde rumores lo instalaban como opción para reemplazar a Álvaro Gutiérrez como DT para la próxima temporada. “Nadie de Nacional se ha comunicado conmigo. Más allá de que uno pueda tener amigos, si alguien lo hiciera a nivel de amistad le diría que no es el momento de hablar porque hay un colega trabajando. De hecho se lo transmití al colega hoy. Chile me ha brindado una posibilidad diferente, me he sentido muy cómodo. Está claro que si lo posibilidad de permanecer existiera, no pensaría mucho más. Si existe real la posibilidad acá, no hay otra con la que entrar en discusión”.

Por último, Lasarte se refirió al alza en el juego mostrada en las últimas semanas, planteando que “en esto hay que pasar raya al final, cuando termine todo hacer una evaluación. En el fútbol tenemos una necesidad de la evaluación dinámica, hoy, esta semana y es todo muy relativo. Si creo que hemos estado un poquito mejor en estos últimos partidos que en el resto de los cuatro meses, es una realidad bastante ostensible. Ahora, sé que la pregunta apunta a si hubiéramos estado así siempre, si pero el fútbol es como es y no como uno quiere que sea”.