Universidad Católica alcanzó un valiosa victoria por 4-2 ante Unión La Calera, en un entretenido partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Clausura.

El partido comenzó muy favorable para el local, ya que antes de que se cumpliera el minuto de juego Erick Pulgar envió un pase cruzado desde la derecha que encontró sin marca a Roberto Gutiérrez, quien con suave toque puso el primer gol ante un arco casi descubierto.

El golpe fue difícil de sobrellevar para los caleranos, que intentaban alguna reacción en el juego pero sin mayor éxito hasta los 16′, cuando un centro desde la izquierda le permitió a Ramiro Costa superar la pobre salida del arquero Fabián Cerda y pivotear hacia el centro, donde Tomás Charles aprovechó para rematar de cabeza e igualar la cuenta.

Luego de ese tanto se vinieron minutos de alta intensidad y muchos errores defensivos que permitieron mover el marcador. A los 21′ José Luis Muñoz capturó un rebote en plena área y batió a un Lucas Giovini que no pudo controlar la pelota; mientras que a los 25′ un pase desde la izquierda del propio Muñoz fue conectado por Diego Rojas con un colocado zurdazo cruzado. Pero la alegría del equipo de la franja se vio interrumpida rápidamente a los 28′, cuando Paulo Rosales marcó de penal tras una falta inexistente de Tomás a Ramiro Costa, que sancionó erróneamente el juez Julio Bascuñán.

En la segunda mitad ambos equipos siguieron intentando marcar en arco contrario, pero no pudieron aprovechar sus opciones. Álvarez salvó el arco de Cerda con una ‘palomita’ cuando la pelota entraba, situación similar a la que protagonizó Farías en arco calerano con una barrida sobre la línea. Pero el duelo tuvo un último gol, que favoreció a la UC cuando a los 90′ un centro atrás de Muñoz fue conectado por el defensa visitante Tomás Charles, quien marcó en propia meta.

Con este triunfo, Universidad Católica alcanza los 25 puntos y queda como escolta del líder Cobresal, a la espera de los otros resultados de la fecha. Por su parte Unión La Calera se queda en el cuarto puesto con 21 unidades y todavía sigue involucrado en la lucha por evitar el descenso, quedando en el 13° lugar con un coeficiente de rendimiento de 1,200.