Alexis Sánchez es el futbolista más querido de los fanáticos del Arsenal en la actualidad. De eso no hay dudas.

Prueba de esto son las diferentes encuestas que han sacado los medios ingleses al respecto. El resultado siempre fue el mismo, el tocopillano lidera y por ‘paliza’.

En este sentido, el periodista que cubre el Arsenal para el diario Metro de Londres, Oli Price-Bates, elaboró una columna titulada “El dinero realmente puede comprar el amor: El porqué Alexis Sánchez es el favorito de los fanáticos del Arsenal”, donde entrega los motivos de la devoción por el delantero chileno.

Entre otra cosas, el inglés, que confidenció ‘disfrutar el doble’ vencer al Liverpool con un golazo del ex Cobreloa, recalca que Sánchez “ha luchado especialmente en anotar contra los llamados ‘equipos grandes’”.

“Él anota grandes goles. Todo el mundo ama un gol con clase y, el sábado, Alexis anotó otro espectacular con la camiseta del Arsenal”, agrega el columnista en favor del chileno.

Pero, además, Oli Price-Bates considera el esfuerzo que realiza el tocopillano en cada partido como otro de los motivos de la creciente admiración de los hinchas.

“Él es el jugador que más ha trabajado con el Arsenal en el último tiempo. Incluso cuando él no está en su mejor momento en un partido, usted sabe que va a correr y dejarlo todo, incluyendo sus contribuciones defensivas”, elogió el periodista.

En la misma línea, el reportero cree que los fanáticos ‘Gunners’ también valoran que “esta hambre, el deseo y la determinación lo ha extendido a otros jugadores en el equipo… como contra el Liverpool el sábado pasado”.

A todo lo anterior, Oli Price suma que “él siempre se ve feliz y aprecia a los fans, ya sea con un tweet posterior al partido o con un aplauso a la multitud. Creo que se ha asentado muy bien en Londres”.

Finalmente, el columnista concluye su nota con una frase que seguramente representa a muchos de los fanáticos londinenses: “Otra de las razones para amarlo es que exigió a fichar por el Arsenal en lugar de Liverpool. Eso es simplemente hermoso”.