Una extensa revisión realizó la revista inglesa especializada en fútbol ‘World Soccer’, entregando un listado con los 500 mejores jugadores del mundo y donde son incluidos ocho jugadores nacionales.

En la recopilación aparecen nombres habituales como los de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque no considera a otro hombre que constantemente es parte de estos ejercicios: el arquero Claudio Bravo.

Pero además incluye a otros nacionales como Charles Aránguiz o Jorge Valdivia y tres futbolistas que participan del medio local: Johnny Herrera, Jaime Valdés y Mark González.

Los nacionales incluidos en el listado son los siguientes:

Alexis Sánchez:delantero que ha deleitado en su nuevo estatus de estrella en el Arsenal tras llegar este verano desde Barcelona)

Arturo Vidal:potente centrocampista cuya forma ha caído esta temporada tras las lesiones y el colapso de su posible transferencia a Manchester United el pasado verano

Charles Aránguiz: Producto de las divisiones inferiores de Cobreloa en su tierra natal, es un leal y dinámico mediocampista para su club y selección.

Marcelo Díaz:Engranaje fundamental en su selección nacional, permite que otros florezcan. Llegó a la Bundesliga desde Basilea en enero

Mark González: El puntero nacido en Sudáfrica está reconstruyendo su carrera en Chiler tras temporadas lesionado en Europa. Recién fue nuevamente convocado a su selección.

Johnny Herrera: Controvertido, es una figura de alto perfil quien es reserva en su selección pero un pilar en los exitosos últimos años de su club.

Jaime Valdés: Volvió a caso en último año tras una década en Europa. Juega un rol importante en los más profundo del mediocampo, desde donde su alto rango de pases causa una gran impresión.

Jorge Valdivia: Talentoso creador de juego que en un buen día te alegra ver. Sin embargo, su frecuentes ausencias por lesión hacer cuestionar su relación costo-beneficio.