Cuando quedan cuatro juegos para que termine el torneo de Clausura de Chile, en Universidad Católica -que aún tiene chances por el título- ya piensan en el campeonato de Apertura que se avecina.

En este sentido, Diario El Mercurio reveló esta jornada el panorama de la plantilla ‘cruzada’ de cara a la siguiente temporada, donde destaca, entre otras cosas, los tres jugadores que tendrían ‘abrochado’ partir de la UC y que mantienen una característica en común: son delanteros.

Álvaro Ramos y José Luis Muñoz son dos de ellos. Ambos futbolistas, que tuvieron algunos momentos relevantes en el equipo de Las Condes, preferirían marchar (de preferencia al extranjero) acusando la poca continuidad que les ha entregado el entrenador Mario Salas. Por su parte, el DT no tendría problemas con sus salidas.

Esto último contrasta con lo que ocurre con David Llanos. El ex delantero de Huachipato simplemente no logró convencer al estratega, por lo que también ya prepara sus maletas.

Pero si bien estos tres futbolistas ya tendrían resuelta su salida de Católica, los nombres que podrían dejar la institución son muchos más.

El mismo medio cuenta que Marko Biskupovic -tiene contrato hasta diciembre- también quiere emigrar a Europa, sobre todo aprovechando su condición de ‘doble-nacionalidad’. Mientras que Tomás Costa y sus representantes están analizando ofertas de México y Brasil.

No sería todo. Alfonso Parot tampoco tiene asegurada su continuidad con la ‘franja’, pues ha tenido altas y bajas en la presente temporada.

Finalmente están los ‘casos’ de Cristián Álvarez y Mark González. Ambos referentes terminan contrato al final del clausura, pero, debido al deseo del ‘Comandante’, el club ya está haciendo el máximo esfuerzo para renovarles y se espera que los dos puedan encabezar el proyecto del DT en el Apertura.