La pista atlética del coliseo central del Estadio Nacional fue escenario escogido para el lanzamiento del tradicional torneo atlético “Súper Grand Prix XXXV Orlando Guaita”, que se desarrollará este sábado 11 de abril, en el estadio atlético Eliana Gaete, en San Carlos de Apoquindo, con presencia de más de 250 atletas de 10 países del subcontinente.

Junto a una decena de los más destacados atletas nacionales, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter, encabezaron la ceremonia que dio a conocer los detalles de la 35° edición del certamen atlético más antiguo de Sudamérica, el cual cuenta con un financiamiento del Ministerio del Deporte por $20.000.000.

“Cuando entro a este recinto no puedo dejar de evocar el espectacular marco de público que nos acompañó en los Juegos Santiago 2014. Eso es lo que queremos, que la familia se acerque al deporte. En esta oportunidad, el torneo Orlando Guaita congregará a más de 250 atletas de 10 países del subcontinente, muchos de los cuales ya están clasificados o vienen en busca de las marcas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, afirmó la ministra Riffo.

La autoridad deportiva agregó que “con el financiamiento del Ministerio del Deporte, esperamos que nuestros atletas encuentren las
mejores condiciones para su preparación y competencia en los diferente eventos deportivos. Porque es posible conseguir grandes triunfos y recibir el respaldo eficiente desde el Estado”.

Por su parte, el presidente del Coch Neven Ilic valoró el trabajo en conjunto con el Gobierno: “Hoy, junto al Ministerio, estamos muy empeñados en entregarle al atletismo todos los recursos y el apoyo que necesita. Sabemos que siempre nos miden por los logros panamericanos y nsabemos que el atletismo es uno de los que más medallas genera en esa cita continental”.

En representación de los deportistas, la recordwoman de la velocidad Isidora Jiménez, la fondista Erika Olivera, quien no podrá correr por estar inscrita en el Maratón de Santiago, la lanzadora del disco Karen Gallardo y la saltadora Macarena Reyes hicieron uso de la palabra para agradecer a la organización y al Ministerio por el apoyo brindado.

En la ceremonia también se realizó un reconocimiento al velocista Cristián Reyes, quien volvió a la actividad luego de recuperarse del
cáncer.

Como una previa del legendario torneo, este jueves 9 de abril se desarrollará, entre las 18.00 y 22.15 horas, el GP “Ciudad de Santiago”, en el Coliseo Central del Estadio Nacional.