Con muy buen marco de público arrancó la primera jornada del torneo de futuros mixto Open Motorola Moto X, en el Club de Tenis Providencia.

Lo anterior, pese a que fue una jornada dura para los chilenos donde sólo el Nº 257 del ranking ATP, Gonzalo Lama, supo de triunfos.

El “León” Se impuso en sets corridos 6-3 y 7-5 sobre el colombiano Felipe Mantilla en el torneo que se jugará hasta el próximo domingo 12.

En otros resultados, Juan Carlos Sáez (282°) fue sorprendido por el argentino Sebastián Exequiel Pini (808°) luego de dos mangas, 6-4 y 6-2. También cayeron Jorge Aguilar (337°) y Víctor Núñez (1534°).

En tanto en damas, la juvenil Alejandra Morales (sin ranking) de buena gira Cosat este año, no pudo con la brasileña Nathalia Rossi (510°) y se despidió por parciales de 6-2 y 6-0.

Otra junior, Javiera Álvarez (sin ranking) tropezó con la argentina Melina Ferrero (771°) en sets corridos 6-1 y 6-0.

Para este martes se espera un duelo estelar con el primer sembrado del cuadro, el chileno Hans Podlipnik (Nº 200° ATP), quien enfrentará a Jorge Montero (Nº894).

En tanto, en damas habrá dos choques interesantes entre nacionales: Fernanda Brito (449°) chocará con Catalina Vives (sin ranking) e Ivania Martinich (954°) hará lo propio frente a Bárbara Gatica (sin ranking).

Hay que consignar que el Open Motorola Moto X partirá su segunda jornada a partir de las 11:30 de la mañana y que la entrada es gratuita.