El chileno Carlos Oyarzún ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay de 2015, que terminó este domingo en Montevideo. El segundo y tercer lugar fueron para los brasileños William Chiarello y Flavio Cardoso, respectivamente.

La 72a edición de la competencia organizada por la Federación Ciclista Uruguaya comenzó el viernes 27 de marzo en Maldonado, a 130 km de Montevideo, y no en la capital como en las ediciones anteriores.

Apenas tres de las diez etapas de la vuelta quedaron en manos de ciclistas locales, con Matías Presa del equipo Cerro Largo, quien logró el triunfo en la quinta y décima etapas, y Héctor Fabián Aguilar, del Schneck Ciclismo Alas Rojas, que se coronó en la séptima jornada.

El chileno Oyarzún, el campeón panamericano contrarreloj de 2013, justamente venció en esta modalidad, prueba de 22,3 km disputada el sábado en Fray Bentos. Con 33 años, es el primer ciclista de su país en ganar la Vuelta del Uruguay.

Además de los 23 equipos nacionales, seis extranjeros participaron en la prueba: tres de Brasil, dos de Argentina y la selección de Chile, de la cual Oyarzún forma parte.

La competencia está inserta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y otorga puntos para el ranking América Tour.