El jugador del Barcelona Lionel Messi ha sumado otro reconocimiento a la larga lista de premios que ostenta, ya que ha sido catalogado como el mejor delantero del primer trimestre de Europa del 2015.

El estudio, realizado por el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), organización avalada por la FIFA situó al argentino en lo más alto de la tabla de atacantes, superando a goleadores como Cristiano Ronaldo y Arjen Robben.

Para realizar el análisis, se tomaron en cuenta la influencia que tienen estos jugadores en sus respectivos equipos, además de la cantidad de goles que convierten en cada partido.

Según consignó As, alguno de los tópicos a analizar fueron la distribución de juego, recuperación de balones y ocasiones creadas, entre otros.

Tras Messi aparecen los holandeses Arjen Robben y Bas Dost, jugadores de la Bundesliga quienes han sido fundamentales en sus clubes en este primer trimestre.

Ahora bien en el caso de Cristiano Ronaldo, el portugués aparece muy lejos en la casilla 29, ya que no ha tenido un buen inicio de torneo, anotando solo 6 goles y participando muy poco con el Real Madrid.

Cabe señalar que en la lista aparece también el ex Colo Colo lucas Barrios, quien se ubica en el octava posición con 56 puntos.

1º Lionel Messi (FC Barcelona) – 100 puntos

2º Arjen Robben (Bayern Múnich) – 92 puntos

3º Bas Dost (Wolfsburgo) – 77 puntos

4º Luis Suárez (FC Barcelona) – 71 puntos

5º Diego Costa (Chelsea) – 61 puntos

6º Harry Kane (Tottenham) – 57 puntos

7º Marco Reus (Borussia Dortmund) – 57 puntos

8º Lucas Barrios (Montpellier) – 56 puntos

9º Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) – 55 puntos

10º Christophe Mandanne (Guingamp) – 54 puntos

11º Antoine Griezmann (Atlético) – 52 puntos

12º Neymar Junior (FC Barcelona) – 51 puntos

13º Olivier Giroud (Arsenal) – 51 puntos

14º Carlos Bacca (Sevilla) – 51 puntos

15º Éder Martins (Sampdoria) – 50 puntos