El astro LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y los San Antonio Spurs tuvieron una jornada dominical de excelencia en la NBA.

LeBron guió a sus Cleveland Cavaliers en una reñida victoria de 87-86 sobre los Filadelfia 76ers.

‘King’ James totalizó 20 puntos con 11 rebotes y seis asistencias para ser el eje principal en el dramático triunfo, en un partido que durante los últimos tres minutos fue muy parejo.

Su compañero el armador Kyrie Irving aportó 17 tantos y el pívot ruso Timofey Mozgov registró 14 tantos y 10 rebotes, para que Cleveland llegara a cinco triunfos en las últimas seis salidas y 16 seguidos como local.

Por los Sixers, el mejor fue Robert Covington con 19 puntos, pero el equipo lleva cuatro derrotas seguidas.

El pívot Kevin Love añadió 10 cartones y 10 tablas por los Cavaliers, que reciben este lunes a los Miami Heat.

En Miami, Dwyane Wade tuvo una jornada mágica con 40 puntos para que el Heat venciera a los Detroit Pistons con pizarra de 109-102.

Wade anotó 19 de sus tantos en el último cuarto para preservar la segunda victoria de Miami en sus últimos tres partidos.

Udonis Haslem agregó al triunfo 18 cartones y 13 rebotes, y James Ennis 16 puntos para empatar una marca personal.

Andre Drummond fue el mejor por los Pistons con un récord personal de 32 puntos y 14 rebotes, pero el equipo vio romperse una racha de cuatro victorias.

Reggie Jackson también paso los 30 puntos (31), pero el resto de los ‘pistones’ se combinaron para disparar sólo 14 disparos de 49 desde el área de la pintura.

En San Antonio, los anfitriones Spurs doblegaron 103-89 a los Memphis Grizzlies, gracias a 25 puntos de Kawhi Leonard, quien anotó 15 de ellos en un tramo de seis minutos en el último cuarto.

El armador francés Tony Parker agregó 17 puntos y el brasileño Tiago Splitter anotó 15 tantos, junto con ocho rebotes en un partido en que San Antonio nunca estuvo en desventaja, aunque no la sacó clara hasta el final.

Por los Grizzlies, Zach Randolph fue el mejor con 20 puntos y 13 rebotes y Jeff Green con 19 tantos.

En otro partido de la tarde, en Washington, con el astro canastero James Harden desbordado en la ofensiva, los Houston Rockets derrotaron a los anfitriones Wizards con marcador de 99-91.

Harden aportó 24 puntos a la victoria, seguido en el ataque por sus compañeros Corey Brewer, con 15 tantos y cinco rebotes, y Josh Smith, con 14 y 10 capturas.

El quinteto texano (49-23) lleva cuatro triunfos seguidos y tiene ya en sus maletas el boleto para los playoffs.

El armador John Wall terminó con 25 puntos, ocho tablas y 12 asistencias por el quinteto capitalino, que está momentáneamente en el quinto puesto de la Conferencia Este, que otorga ocho boletos para la postemporada.

En otros resultados, los Indiana Pacers a Dallas Mavericks 104-99, Los Angeles Clippers a Boston Celtics 119-106, New Orleans Pelicans a Minnesota Timberwolves 110-88 y Brooklyn Nets a Las Angeles Lakers 107-99.