El delantero Felipe Flores se refirió a la actualidad de Colo Colo, especialmente al duelo clave ante Cobresal y las posibilidades de alzarse con el título del torneo de Clausura.

En conferencia de prensa, Flores fue consultado ante las versiones de una supuesta opción de suspender el partido ante el cuadro de El Salvador, producto de las lluvias que afectaron a la zona norte del país y que generaron graves daños en la Región de Atacama.

“De nuestra parte está toda la intención de hacer algo, pero es un tema dirigencial si se suspende la fecha o no. Estamos programados para jugar el día viernes y estamos trabajando para ello. No lo definimos nosotros, sino la ANFP así que estaremos al tanto de la situación. Tenemos un partido en México (con Atlas, por Copa Libertadores la próxima semana) que no se puede correr, pero esperemos el transcurso de estos días y veremos que pasa”, comentó el atacante.

El zurdo también respondió ante la opción de que Universidad de Chile derrote a Universidad Católica (3er lugar, 22 puntos) en el ‘clásico universitario’, lo que podría beneficiar a los ‘albos’ en su lucha por el campeonato. “Lo que pasa es que depende de nosotros. Si hubiese estado en otra situación, más abajo y no dependiendo de nosotros a lo mejor habríamos necesitado una ayuda de la U (…)Nosotros ganando los partidos que tenemos, si Dios quiere, vamos a salir campeones. Si puede venir una ayuda de otro lado, bienvenida sea, pero estamos tranquilos”, aclaró.

Por último, Flores no dudó en desestimar un posible castigo a Esteban Paredes tras sus declaraciones de la semana pasada apoyando a Julio Barroso y sus críticas al desarrollo del fútbol chileno, ya que “es un tema que ya pasó hace mucho tiempo. Obviamente que estamos con Julio, tiene todo nuestro apoyo desde el primer minuto en que dijo eso. Pero ya fue, estar dando castigos no vale la pena porque es un caso que ya se habló en su momento, fue muy caótico. Darle más vitrina a eso no tiene sentido”.

Colo Colo recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, el próximo viernes a las 18:00 horas.