El cuadro de Palestino tendrá un durísimo y exigente calendario en el mes de abril que ya se avecina, donde disputará un total de siete partidos e intentará rehabilitarse de su derrota en la final de la Copa Chile ante Universidad de Concepción.

Lo inmediato para el cuadro árabe será ponerse al día en el Torneo de Clausura, cuando visite a Santiago Wanderers en partido pendiente este miércoles 1 de abril en Valparaíso.

Posteriormente, el elenco de Pablo Guede tendrá una dura visita a Deportes Antofagasta en el Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ el sábado 4, por la Fecha 13.

Luego viene un decisivo duelo de Copa Libertadores ante el eliminado Zamora de Venezuela, en Santa Laura. Un triunfo el martes 7 de abril le permitiría a los árabes mantenerse con vida en el Grupo 5.

Tras ello el conjunto ‘tetracolor’ tendrá una oportunidad de “revancha” cuando reciba a Universidad de Concepción el sábado 11 en el Municipal de La Cisterna.

El partido más importante en lo que resta de semestre debería ser el jueves 16 de abril, cuando Palestino visite al clasificado Boca Juniors en ‘La Bombonera’. Las proyecciones indican que sólo un triunfo en Argentina le permitiría al cuadro chileno clasificar a octavos.

Más allá del resultado final -y potenciales duelos de octavos- los árabes visitarán al crecido Unión La Calera el domingo 19 y luego recibirán a Unión Española el sábado 25.

Ya en el mes de mayo, Palestino jugará su último partido del Clausura visitando a Barnechea el domingo 3 de mayo.