El técnico de la selección chilena minimizó la caída del combinado nacional ante Brasil en el amistoso disputado este domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Para el técnico nacional, la caída por la cuenta mínima deja un sabor amargo debido a que considera que Chile dominó el encuentro y solo una desconcentración permitió el tanto brasilero.

“Dominamos durante mucho tiempo a un equipo complicado como Brasil y perdimos por una jugada desafortunada. El que juega mejor a veces no gana. Pondría más énfasis en el desarrollo del juego que en la derrota”, sentenció el estratega en conferencia de prensa.

Para Sampaoli, Chile desarrolló un correcto cometido en lo colectivo, pese a que no tuvo la fineza para concretar las pocas opciones que se crearon ante un equipo de la categoría de Brasil.

“Brasil no permite llegar tantas veces y no se aprovecharon las que tuvieron. Ellos ni siquiera tuvieron aprovecharon una distracción y marcaron. Fuimos dominadores casi siempre del partido. Lo terminamos perdiendo en una jugada puntual, pero me parece que el análisis del alto vuelo del rendimiento colectivo es lo que más valoro”, sostuvo el casildense.

Al ser consultado por lo tardío de los cambios y si éstos se producieron exclusivamente ante el gol brasilero, Sampaoli fue claro para ratificar que estaba conforme con lo que hasta el momento mostraba Chile en cancha.

“Modificar lo que está bien es ser irracional. Dominábamos y ellos no llegaban nunca, qué iba a cambiar, la idea era continuar así. Después de ese gol en un momento que no esperábamos por el alto dominio de Chile obligó a buscar alternativas, pero sino no hubiera modificado”, explicó el trasandino.

El estratega nacional fue claro para recalcar que Chile dominó a Brasil, situación que le deja tranquilo para seguir la preparación del equipo de cara a Copa América.

“Me enorgullece la posibilidad de dirigir este grupo y que juegue de esta manera ante Brasil. No veo otra selección que lo pueda hacer. El camino es tratar ser protagonistas hoy fue bien sentado que el camino de lo que nosotros pretendemos está encaminado”, comentó.

Además, agregó que pocos equipos logran el juego que mostró La Roja ante un rival como los pentacampeones.

“Es difícil dominar a Brasil como lo hizo Chile hoy. Si revisa los partidos de Brasil en la etapa Dunga nunca fue dominado de esta forma”, sentenció.