Pablo Quintanilla cumplió una faena correcta al abrir pista en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, que ganó el favorito español Marc Coma y donde él finalizó el parcial en el octavo puesto.

De los 404 kilómetros de sector selectivo, el chileno de KTM-Warsaw marcó la traza por más de 120 km, tras lo cual fue alcanzado por por Coma, el británico Sam Sunderland y los portugueses Paulo Goncalves y Ruben Faria, quienes completaron el podio del día.

“No me sentí incómodo mientras iba en punta, tomé decisiones y buenos rumbos en un desierto que no conozco. Cuando llegó el grupo de Marc, nos fuimos al mismo ritmo, pero me habían sacado diferencia porque largaron atrás”, resumió el nacional.

La distancia entre los líderes y Quintanilla se explica, justamente, por la ventaja que toman los que parten minutos después del que abre la carrera.

“No debe importarme el tiempo de las especiales, el equipo dice que en esta fecha el objetivo es meterme en el Mundial y llegar al final del rally. Así que disfruté la etapa, pese a que hace mucho calor y las dunas se cortan de repente, son bien peligrosas”, precisó Quintanilla.

Mañana, la segunda jornada de la primera parada de la Copa del Mundo FIM de Cross-Country será de 511 km, con largada en Adnoc y meta en el desierto de Morib.

Abu Dhabi Desert Challenge Rally
Motos élite / Etapa 1: Yas Marina-Razeen / Especial: 404 km
1° Marc COma/ESP/Red Bull-KTM/3:12:54
2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull-KTM/+1:21
3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+4:12
8° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/+15:58

Casificación general
1° Marc COma/ESP/Red Bull-KTM/3:12:54
2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull-KTM/+1:21
3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+4:12
8° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/+15:58