La selección chilena no pudo ante el combinado de Brasil y cayó por 1-0 en Londres, dejando una mala imagen tras su gira por Europa.

Los nacionales dominaron el mediocampo durante gran parte del partido, pero tras una falla en la defensa el “scratch” no perdonó y terminó sentenciando el encuentro, gracias al tanto de Fermino, a los 72´.

Con un Alexis participativo, más un Albornoz y Medel cooperadores en la marca “La Roja” tuvo ocasiones para anotar en el marcador, pero la efectividad brasileña primó, pese a que los dirigidos por Dunga no realizaron un buen compromiso.

Tras este resultado los nacionales suman otra derrota ante Brasil, aunque el rendimiento creció, sin embargo queda la sensación que el plantel se encuentra corto, sin variantes que puedan darle una mayor gama de posibilidades a la oncena titutal.

Cabe señalar que la última vez que Chile se impuso fue en el 2000, en casa, por 3-0, en partido clasificatorio para el Mundial, con el gran equipo de Marcelo Salas e Iván Zamorano (ambos marcaron, el otro gol fue de Fabián Estay).