San Marcos de Arica se ilusiona con pelear el título del Torneo de Clausura al golear este sábado en condición de visitante por 4-1 a Unión La Calera, en compromiso pendiente por la undécima fecha del Torneo de Clausura.

Recordar que este juego se suspendió el pasado 14 de marzo a petición de la Intendencia de la Quinta Región, debido a la falta contingente policial por el incendio que afectó en su oportunidad a Valparaíso.

El cuadro del Norte Grande sorprendió en la presente jornada con un inteligente planteamiento, donde brilló el mediocampista Kevin Harbottle con una gran presentación, y no enfrentó problemas para dar cuenta de los caleranos, que fueron la sombra del equipo que venía de sorprender en el Monumental por un categórico 4-1 al sublíder Colo Colo.

Con la caída, la escuadra que dirige Ariel Pereyra desperdició la gran ocasión de quedar como sublíder del campeonato. Se quedó en el quinto lugar con 20 puntos, los mismos que tiene ahora San Marcos, que se posiciona cuarto.

El elenco de la puerta norte del país abrió la cuenta a los 19 minutos a través del delantero Nicolás Medina. Pablo ‘Mota’ González centró desde la izquierda al centro del área para que entre el ex mundialista Sub 20 y Mario Berríos empujen la pelota al fondo de la red calerana.

Tras cartón, el árbitro Rafael Troncoso le debió dejar la dirección de la brega al cuarto juez de la brega, Felipe González, luego de sentir una dolencia en la parte posterior de su muslo.

La ventaja del ‘Santo’ duraría 10 minutos, ya que a los 29’ Jean Paul Pineda marcó la paridad. El artillero ‘cementero’ en este campeonato provechó un cabezazo de Juan Manuel Tévez para desviar la pelota en el primer palo.

El partido era parejo en llegadas y en dominio cuando Harbottle desniveló el score en la Quinta Región. A los 45+1’, el habilidoso volante marcó luego de una precisa asistencia de Renato González. Su remate en el área desde la izquierda, dio en Giovini, que desvió la pelota pero no pudo impedir que el balón entrara en el segundo palo al tocar el palo.

Ya en el complemento, San Marcos comenzaría a los 60’ a sentenciar el duelo a su favor y con un golazo. Luis Casanova la perdió en la salida y Harbottle la tomó de primera para colocar la pelota por sobre el portero desde unos 25 metros. Doblete de la figura del encuentro.

Tras el 1-3, la escuadra de Ariel Pereyra seguía sin ideas para instalar la incertidumbre, mientras que el forastero buscaba a través del contragolpe marcar diferencias.

A los 81’ estructuraría la goleada el conjunto de la XV Región con la diana del ingresado Sebastián Rivera, quien conectó en solitario de cabeza en el segundo palo tras preciso centro desde la derecha del ‘Mota’ González.

En la reanudación del Clausura, San Marcos visitará el 5 de abril a Universidad de Concepción, mientras que La Calera recibirá un día antes a Audax Italiano.