El mundo del fútbol también ha sufrido los embates de las inundaciones que han afectado al norte de nuestro país, alcanzando al club de primera B Deportes Copiapó, el cual atraviesa por una delicada situación.

Su estadio, el Luis Valenzuela, se encuentra totalmente inundado con agua, lodo y sedimentos. Además, varios miembros de la institución perdieron sus hogares y aún existe un catastro oficial de la situación actual del equipo.

A raíz del temporal el presidente de Deportes Copiapó Felipe Muñoz, señaló que actualmente los jugadores están más tranquilos, pero que aún se mantiene la incertidumbre de lo que sucederá de aquí en adelante con el equipo.

“El utilero perdió su casa y la secretaria.La situación de los jugadores está mas tranquila. Sin luz sin agua la mayoría tiene abastecimiento porque los supermercados están con muy pocas cosas y con incertidumbre de que va a pasar con nosotros”, dijo.

Además comentó que no hay nada oficial en cuanto a un catastro de los jugadores, porque las condiciones climáticas han complicado la realización de este, pero con el pasar de las horas habrá más información.

“Hoy estamos haciendo un catastro mayor, porque hasta el día de ayer era muy complicado moverse por el barro, así que hoy haremos un catastro de todos los jugadores de todas las categorías. Pero es muy complejo decirte a esta altura en que situación nos encontramos, estamos devastados”, sentenció.

Y en cuanto a la situación del estadio el presidente no escondió su pesar comentando que continúa inundado ya que la cancha no cuenta con drenaje.

“El estadio sigue igual ya que no tiene drenaje, es una piscina y creemos que la situación de la cancha y los camarines sería en comparación con un auto, sería perdida total. Nosotros mismos, independiente de que sea del IND y del gobierno, estamos consiguiendo camiones aljibe para que puedan sacar el agua del estadio, porque en realidad no nos queda de otra”, lamentó.

Finalmente el dirigente hizo un llamado a la ANFP a reprogramar los encuentros, ya que Deportes Copiapó no cuenta con la infraestructura para hacer de local. También Muñoz se reunirá con los alcaldes de las comunas aledañas para poder pedir alguna facilidad que les permita a los jugadores poder entrenar.

“Estamos buscando hablar el lunes con el alcalde de Vallenar, el de tierra amarilla, a ver en que ciudad cercana a Copiapo nos dan alguna facilidad para entrenar o jugar, y pedirle a la ANFP que las primeras fechas en el fútbol joven programen todos los partidos de visita, para ver cuando podremos volver a jugar de local”, cerró.