El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que el ‘Equipo de Todos’ fue superado en la parte psicológica y anímica por Irán, tras la sorpresiva caída 0-2 en el amistoso disputado en el estadio NV Arena de Sankt Pölten, Austria.

El técnico de la ‘Roja’ fue autocrítico con el desempeño de su plantel, en particular con el bajo primer tiempo, aunque también valoró la propuesta del equipo encabezado por el portugués Carlos Queiroz.

“Lo mejor fue que el equipo en el segundo tiempo intentó y se plantó en campo rival. Pero lo peor fue la pasividad en gran parte del partido, donde fuimos superados anímica y psicológicamente por una estructura defensiva que no pudimos contrarrestar”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli descartó que los seis cambios en el complemento hayan sido porque dejó de creer en su oncena. “Simplemente nosotros preparamos el partido para ganarlo, y también para poder ver alternartivas a futuro. El partido se complicó porque la propuesta de Irán nos superó”, dijo.

“Nuestra idea era encontrar con nombre propios los caminos que nos permitirán superar el cerrojo defensivo, en el segundo tiempo tuvimos algunas posibilidades no nos alcanzó, indudablemente fue un partido que se acercó mucho más a Irán que a nosotros”.

El casildense puntualizó además que “el partido fue muy complicado para nosotros, jugamos con un equipo que se cierra muy bien atrás, aprovechó las contras y dos situaciones muy claras. Eso se potenció con el esquema que usó el rival en la ventaja. También hubo dificultad en el estado de la cancha. Fuimos a buscar y en el segundo tiempo vimos al Chile que a uno le gusta ver en algunos lapsos”.

“La derrota duele, pero más duele el sufrimiento de la gente”

El estratega del combinado nacional reiteró que puso un equipo “alternativo” por la proximidad del partido ante Brasil, pero admitió la falta de capacidad para crear ocasiones.

“Lamentablemente el problema más grande que hubo fue que el partido ante Brasil es en tres días, sabíamos que no podíamos jugar con 90 minutos y un solo equipo, buscamos la alternativa y sabiendo las dificultad del rival. La verdad que nos generamos chances con (Fabián) Orellana y Mark (González), muy poco en el primer tiempo, muy pobre. Eso también me llega como conductor”, respondió.

El ex DT de Emelec y la ‘U’ valor, de todas formas, el nivel de Matías Fernández, en su retorno a la ‘Roja’. “Matías jugó un partido bastante interesante desde la tenencia, no habían espacios y era muy difícil, estuvo cerca en pelotas paradas, tuvo un desempeño donde propuso, buscó y a veces encontró”, alabó.

Por último, Jorge Sampaoli lamentó la caída por todo el dolor que ha provocado en el país las inundaciones en Copiapó y la Tercera Región. “La verdad es que la derrota duele y duele mucho más por el sufrimiento de la gente, que en el norte de Chile es muy grande. Ojalá que tengan la posibilidad del auxilio que necesitan para salir de un momento tan doloroso de este”, sentenció.