El entrenador de Palestino, Pablo Guede, analizó la opción que tiene su equipo el sábado en la final de Copa Chile ante Universidad de Concepción, precisando que mantener la idea y salir a buscar el partido serán claves en la consecución del trofeo.

Tras igualar a un tanto ante Huachipato en partido pendiente del Torneo de Clausura, Guede valoró que sus juveniles se están ganando sus oportunidades en cancha. “Yo me voy contento por el rendimiento de todos los chicos. Creo que hicimos un muy buen partido. Metió el gol ‘Chupete’ (Jorge Guajardo). Este es el real proyecto de Palestino, que jueguen chicos. Si ellos corren a la par del equipo contrario la calidad la remarca la diferencia, y estuvieron en un nivel muy alto, tienen que seguir jugando”, comentó.

Además, lamentó una lesión y añadió que su ‘patrulla juvenil’ tendrá la chance de mostrarse en la final ante los universitarios: “No tengo el equipo armado pero entre dos, tres o cuatro (jóvenes) jugarán. Lo único que es malo de jugar antes de una final es la lesión de Valenzuela. El ‘Gato’ al nivel que estuvo hoy es fundamental. No había necesidad, se podía jugar en abril. Pero ya está, empatamos, tenemos 10 puntos, nos falta un partido para ponernos al día, e intentaremos ganarlo a Wanderers”.

Sobre el análisis general de la temporada, Guede pone paños fríos, pero proyecta un futuro promisorio. “No preocupa no ganar. Los partidos que tuvimos para empatar lo perdimos y los que pudimos ganar los empatamos, pero no descendemos y nos da la oportunidad que jueguen todos, y me da la posibilidad de sacar chicos, para ver si la temporada que viene siguen o no. Hicimos un gran año, que no ganamos pero ya ganaremos. Pero jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder, eso lo tengo claro”, agregó.

Finalmente, proyectó futbolística y emocionalmente lo que será el desafío ante Universidad de Concepción: “Sabemos que es una final a partido único. No nos vamos a poder equivocar. Lo más importante es que se vea un gran espectáculo, y ambos equipos podemos darlo. No hay favoritos, somos dos equipos que presionan y juegan muy bien al fútbol. Si yo especulo perdemos, siempre dije que no sabemos defender. Hay que hacer nuestro juego pensando en el arco rival. El premio más grande es ganar la Copa Chile. Toda la gente que está en Palestino le hace mucha ilusión levantar una copa”.

El partido entre ‘tetracolores’ y el ‘Campanil’ se jugará este sábado a las 19:10 horas en el Bicentenario Fiscal de Talca, con arbitraje de Enrique Osses.