El director deportivo de Colo Colo, Julio Gutiérrez, confirmó que dejará su cargo en la tienda alba y descartó que el principal motivo de su salida sea las diferencias existentes con el cuerpo técnico que encabeza Héctor Tapia.

Gutiérrez deja así de trabajar en el elenco popular, pese a que la directiva le planteó la posibilidad que se hiciera cargo del fútbol joven del ‘Cacique’.

De entrada, el preparador de figuras de la talla de Arturo Vidal, Matías Fernández, Gonzalo Fierro y Cristóbal Jorquera negó que la distante relación con Tapia haya gatillado su adiós de Colo Colo. “Mi salida no tiene nada que ver con Tapia. Yo trabajo para el club y no para una persona en particular”, admitió a La Tercera.

A la hora de hacer un breve análisis de su paso como director deportivo, el ex jefe del área técnica del fútbol joven de Universidad de Chile señaló que “hicimos las cosas bien. Cuando llegamos, había muchos jugadores con contratos largos, lo que implicaba un gran gasto económico. Ahora hay un equipo ordenado y competitivo”.

Por otro lado, Gutiérrez reconoció tener una propuesta para asumir como nuevo director deportivo de Santiago Wanderers, aunque aseguró que aún no se ha sentado a conversar el tema con la regencia ‘caturra’.

“Recibí un llamado de Wanderers, pero por ahora no tengo nada concreto en ninguna parte”, sentenció.