La selección chilena Junior de Balonmano no pudo lograr este jueves su tercera victoria consecutiva en el Panamericano de la categoría que se desarrolla en Foz de Iguazú, Brasil.

Recordemos que ‘La Roja’ ya se había impuesto a Paraguay el el debut por 33-25, como también a su similar de Perú en la segunda jornada por un expresivo 41-8.

Sin embargo, ante los dueños de casa los representantes chilenos no pudieron extender su invicto, pese a que dieron pelea durante varios momentos del pleito.

Sin ir más lejos, la primera parte del enfrentamiento concluyó con los anfitriones arriba en el marcador por 14 a 12.

En el segundo tiempo Chile fue en busca de la victoria, pero el estado físico de los anfitriones a la larga se impuso: 30-21 concluyó el juego en favor de la ‘Verdeamarelha’.

Vale decir, que se trata la tercera victoria de los locales, quienes sumaban 6 puntos por sus triunfos a Perú (48-9) y Uruguay (37-21).

Ahora, La Roja se medirá este jueves ante Argentina.

Hay que consignar que Chile viajó a este torneo con el anhelo de lograr uno de los cuatro boletos que se entregarán para el Mundial, que se llevará a cabo precisamente en Brasil. Por lo mismo, la selección anfitriona participa solo a modo de preparación.

Finalmente, recalcar que Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay son los participantes de la presente edición del Panamericano.

Nómina de Chile en el Panamericano

José Véliz López
Daniel Ayala Carrasco
Luciano Flores Huerta
Camilo Martínez Valverde
Ricardo Montaña Velásquez
Ismael Franco Bastidas
Luca Paniagua
Luciano Alarcón Figueroa
Nicolás Herrera Castillo
Rodolfo López Galleguillos
Víctor Valenzuela Sagredo
Carlos Reley Velásquez
Andrés Adema Yusta
Ignacio Sánchez Sáez
José Sarabia Olivares
Cristián Riveros Martínez