Para nadie es un misterio que Matías Fernández ha elevado su nivel de manera considerable en la Fiorentina luego de la operación a la que fue sometida y que provocó que se perdiera el Mundial de Brasil y que le permite tener alta regularidad.

Su presente en el cuadro viola entusiasma, y con la titularidad en la Fiorentina cada fin de semana en la serie A, Jorge Sampaoli se motiva. Eso sí, apuesta por más.

En conferencia de prensa previa al choque con Irán, el casildense destacó el presente que vive Matías en la ‘Fiore’, donde el estado físico y anímico se conjugan y entusiasman de sobremanera al cuerpo técnico de La Roja.

A ello debe agregar que en el cuadro italiano Matías se ha convertido en el encargado de ejecutar los balones detenidos, ya sea en tiros libres o de esquina. Asumiendo además una faceta clave en la conducción.

Pero más allá de replicar su presente en la Fiorentina en la selección chilena, el estratega nacional apuesta de lleno a tratar de recuperar el nivel del Matías Fernández que deslumbró en Colo Colo, cautivó a toda América y provocó su salto a Europa.

“La idea es que Matías juegue distinto a lo que hace en su club. Encontrar al Matías que se fue de Chile, con cambio de ritmo, remate, uno contra uno”, explicó el casildense en la rueda de prensa en Austria.

“Que se reencuentre con aquel Matías. A Matías de Fiorentina lo podemos suplantar, al de Colo Colo o de la selección de Bielsa no. Le pedimos que se vuelva a reencontrar con su posición”, fue la declaración pública de Sampaoli.

De esta forma y con su postura clara, ahora todo dependerá de lo que pueda plasmar Matías Fernández en cancha para recuperar su sitial de inamovible en la selección chilena.