Un giro importante dentro de su política de contrataciones estarían analizando al interior de Colo Colo. Todo a partir del irregular paso de Humberto Suazo en su retorno al club en este semestre, el cual ya habría finalizado su participación tras sufrir una lesión muscular el pasado fin de semana.

En Blanco y Negro no estarían tranquilos ante el andar del sanantonino en el presente semestre, donde registra tres goles y suma críticas por parte de un sector de la hinchada. Por eso, según informa la edición impresa de El Mercurio, la directiva no estaría dispuesta a sumar jugadores mayores de 30 años en el próximo periodo de contrataciones.

Esto sería un cambio en el estilo de los últimos recesos, donde apuntaron a sumar jugadores que superaban ese ‘límite’ pero que aseguraran rendimiento. De esa forma se sumaron Jaime Valdés (a los 33 años) y Esteban Paredes (también con 33), quienes fueron importantes en la obtención del título del Clausura 2014 y mantienen un buen nivel hasta la actualidad.

A ese grupo al que se puede sumar a Jean Beausejour, quien también fue parte de ese logro y que arribó con 30 años, jugando con regularidad. Previamente se había incorporado Justo Villar, cuando tenía 35 años y quien es inamovible del arco hasta ahora.

Como casos contrarios se pueden presentar los de Claudio Maldonado (35 años) y Luis Pedro Figueroa (31), quienes no han podido actuar con continuidad desde que se sumaron al ‘Cacique’.

Con estos antecedentes, el medio indica que la regencia alba cambiaría sus intereses hacia jugadores jóvenes que puedan ser la continuidad de los ‘veteranos’. Una postura que tendrá su confirmación en el próximo receso. ¿Estarías de acuerdo?