Tras el polémico final del duelo del domingo ante Cobresal, que ganaba Universidad de Concepción hasta el minuto 87, los reclamos de los jugadores del ‘Campanil’ por la actuación del árbitro Patricio Polic no se hicieron esperar y uno de los que vio la tarjeta roja fue el arquero Cristian Muñoz.

El ex portero de Colo Colo y Huachipato criticó airadamente al juez dos cobros discutibles que ocurrieron sobre el final. Primero una mano de Rodrigo Ureña en el 1-1 parcial y luego un penal para los nortinos por una supuesta mano en el área, lo que terminaría con el gol del triunfo para los pupilos de Dalcio Giovagnoli.

“Es una pena, porque habíamos hecho un trabajo muy bueno durante todo el partido y quedarnos con las manos vacías, en los últimos minutos y con jugadas muy polémicas, duele. Pero ante esos cobros no podemos hacer nada”, afirmó el guardameta argentino al Diario de Concepción.

Además, Muñoz realizó una autocrítica por su expulsión. “Exageré en el reclamo hacia el árbitro, pero en ningún momento lo insulté ni intenté agredirlo. Ante una injusticia de esa naturaleza es obvio que uno reacciona de esa manera, porque las pulsaciones están muy aceleradas. Me equivoqué en ese aspecto, pero eso no quita que el árbitro, a mi entender, nos perjudicó”, dijo.

Ahora, el objetivo del cuadro penquista es la final de la Copa Chile, a jugarse este sábado frente a Palestino en Talca. “La derrota ante Cobresal no nos debiese afectar de cara al partido del sábado, ya que es una final en la que tenemos muchas ilusiones y ganas de jugarla. El ánimo siempre está bien arriba, porque era lo que deseábamos, cuando empezamos a jugar la Copa Chile”, sentenció el portero.