El ex seleccionador nacional Nelson Acosta se defendió este martes de la acusación de su antecesor en el banco de la ‘Roja’, Xabier Azkargorta, quien culpó al actual técnico de Deportes Iquique de “trabajar” para sacarlo del banco.

El ‘Bigotón’, que estuvo en el ‘Equipo de Todos’ de 1996 a 1998, apuntó sus dardos al uruguayo nacionalizado chileno en ser el causante de su salida del combinado. “Todo el mundo lo sabía, porque para eso trabajaba él (Acosta)”, indicó el ex seleccionador de Bolivia en diálogo con AS Chile.

La respuesta no se hizo esperar. Frente a las acusaciones del nacido en Azpeitia, España, el calvo estratega declaró brevemente a FM Tiempo que “yo no hice nada para sacar a Azkargorta, él se sacó solo”.

El DT de los ‘Dragones Celestes’ agregó que “con Azkargorta no tenía mala relación, él pedía respaldo. Le dije que había perjudicado a Pellegrini”.

Respecto al andar del cuadro de la Primera Región en el Torneo de Clausura, Acosta aseguró que se ha hecho un campeonato aceptable y agregó que “esperamos reforzarnos bien para el próximo torneo, hay un compromiso con la dirigencia”.

Tras 12 fechas del Clausura, Deportes Iquique se ubica en el octavo lugar con 17 puntos, con un registro de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas.