El mediocampista Jorge Valdivia no participó este martes del entrenamiento matinal de la selección chilena de cara al amistoso de este jueves ante Irán, a jugarse en Sankt Polten, Austria.

Recordar que el ‘Mago’ entrenó el lunes sin problemas y en doble jornada bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli. Sin embargo, la ANFP informó que el jugador del Palmeiras no practicó en la presente jornada con el resto del combinado y realizó solamente trabajo kinésico en el hotel de concentración.

La presencia del ex Colo Colo y Al Ain no es mirada con buenos ojos desde el ‘Verdao’, ya que la tienda paulista afirma que Valdivia aún no finaliza el proceso de recuperación de una lesión muscular que sufrió en diciembre pasado. Incluso, el cuadro brasileño solicitó a la ANFP y al casildense que el talentoso volante fuera desvinculado de la citación para los pleitos ante los iraníes y Brasil.

Quien entrenó sin problemas, dejando atrás los rumores sobre un posible problema físico, fue el centrocampista de la Juventus Arturo Vidal. El formado en Colo Colo venía de jugar 80 minutos en la victoria de la ‘Vecchia Signora’ por 1-0 sobre el Genoa por la Serie A.

Para esta tarde, a las 15:00 horas de Chile, está programada una conferencia de prensa del arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo.

Práctica de porteros