Cobreloa solo rescató una igualdad sin goles como visitante frente a Deportes Iquique, por la duodécima fecha del torneo de Clausura. Un resultado que no le permitió dar otro paso en su búsqueda de evitar el descenso a Primera B a final de temporada.

Por eso no extrañó la reacción tras el encuentro del entrenador Marco Antonio Figueroa, quien no ocultó su decepción por el rendimiento de sus dirigidos. el rendimiento fue malo, jugamos muy mal. “Creo que no había visto un partido tan malo como cuando perdimos con Universidad Católica (en la tercera fecha). El primer tiempo fue muy malo y en la segunda etapa corregimos un poco”, señaló el DT, según recoge Emol.

Figueroa profundizó en su idea, señalando que “es imposible que después de dar un buen partido contra Barnechea, tenemos dos partidos muy malos, como el primer tiempo con Unión Española y con Iquique”.

Eso si, el ‘Fantasma’ aprovechó la oportunidad para ‘pasarle factura’ a algunos ex miembros de la directiva y funcionarios de los naranjas, comentando que “llegué complicado a Calama, porque tuvimos gente tan inteligente que armó un plantel que no tiene variantes. Yo no tengo lateral izquierdo y no tengo lateral derecho. Lo bueno es que ya no están en la institución estos genios, pero vamos a dar lucha hasta el final”.

Recordemos que Cobreloa se ubica en el 12° lugar en el Clausura, con 16 puntos; mientras que en la tabla que determinará los tres descendidos a fin de temporada está en el puesto 17 de 18, con un coeficiente de rendimiento de 1,142. Un escenario complejo que esperan modificar en la próxima jornada, cuando se enfrenten en Calama a Huachipato.