Si algo le faltaba a Claudio Bravo para seguir acrecentando su figura en la liga española era un desempeño notable en un clásico español, situación que consiguió con creces ayer domingo en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid.

La prensa española quedó corta en adjetivos para ensalzar la labor del portero chileno que con grandes intervenciones ayudó a su escuadra en momentos claves para llevarse tres puntos y escalar a la cima de la liga, sacando una luz de ventaja de 4 puntos.

Mira también: Las atajadas que dejó la gran actuación de Claudio Bravo en el clásico Real Madrid-Barcelona

‘Salvador’ y ‘Espectacular’, fueron solo algunos de los calificativos con los que Sport y Mundo Deportivo, los principales medios deportivos catalanes, resaltaron la labor de Bravo.

“Fue clave para la victoria del Barça. El guardameta chileno realizó tres intervenciones que evitaron el gol del conjunto madridista. En el gol de Cristiano poco pudo hacer ya que el portugués estaba solo y tenía toda la portería para él”, aseguró Sport en su publicación.

Por su parte, Mundo Deportivo lo catalogó de clave para la victoria.

“El portero menos goleado de la Liga tenía una estadística paupérrima ante el Madrid, con once partidos y ninguna victoria. Pues bien, sin sus paradones el Barça seguramente no habría ganado. Clave.”, sentenció.

Lee también: Con un notable Claudio Bravo el Barcelona venció en un “partidazo” al Real Madrid

Finalmente, Marca también destacó la labor del portero chileno que ayudó a la victoria del Barcelona.

“Claudio Bravo facilitó la victoria del Barcelona con una parada milagrosa a 13 minutos del final. El guardameta apuró su estirada para desviar un disparo de Benzema que se envenó tras rozar en Piqué”.

De esta forma la figura de Claudio Bravo sigue creciendo en Barcelona, donde pese a su buen nivel solo juega en la liga española debido a la decisión de Luis Enrique de rotar con Ter Stegen quien ataja en la Champions y Copa del Rey.