El motociclista chileno Pablo Quintanilla iniciará este sábado su participación en el FIM Cross-Country Rallies World Championship 2015, cuando arranque el Abu Dhabi Desert Challenge en los Emiratos Árabes Unidos.
El nacional competirá en el equipo satélite de KTM (KTM Warsaw Rally Team) junto al austríaco Matthias Walkner y el indio CS Santosh, bajo la estructura general de Red Bull-KTM Factory, donde están el campeón español Marc Coma, el portugués Ruben Faria y el británico Sam Suderland.
“Será la primera vez que corro allá, me dicen que el desierto es distinto al de Sudamérica, pero el equipo me ordenó tomarlo con tranquilidad, solamente sumar kilómetros y experiencia en esta primera fecha”, señaló el cuarto mejor clasificado en el último Dakar.
La prueba cubrirá un total de 2.092 kilómetros (1.307 de especial y 785 de enlace) en cinco etapas y una súper especial de 2,3 km, que se disputará el sábado en el Yas Marina Circuit y determinará el orden de largada para la primera jornada de rally raid.
“Estoy con la motivación a tope: después del Dakar descansé tres semanas y de ahí me puse a entrenar fuerte para llegar bien preparado. Pienso que estoy en un 80 a 85% de mi nivel, eso me da confianza y también saber que cuento con a mejor moto, material de recambio, buenos compañeros y mecánicos de fábrica que saben mucho”, sostuvo.
‘Quintafondo’ viajará este miércoles a Dubai, donde se unirá con el resto de la delegación de KTM.