La municipalidad de Lebu ingresó al IND el proyecto de remodelación de su estadio, con miras a potenciar el deporte provincial, una iniciativa que pondría a la “ciudad del viento” como un referente dentro de la región, en cuanto a las diversas disciplinas olímpicas.

La obra, que pertenece a la línea de proyectos de rezago, está diseñada para resolver la demanda deportiva de Lebu y la Provincia de Arauco, lo que permitirá desarrollar el deporte de alto nivel, como el fútbol y el atletismo. Para esto contará con una pista atlética de ocho carriles con certificación IAF (Asociación Internacional de Atletismo), cuyo objetivo es que se realicen las distintas disciplinas, como el salto triple, salto alto, salto con garrocha, jabalina, la bala, el disco, incluyendo toda la gama del atletismo.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, enfatizó en la importancia del proyecto, el que fortalecerá el deporte en Lebu y en la provincia.

“Estamos muy contentos porque hemos ingresado al IND el proyecto de mejoramiento del Estadio Fiscal de Lebu. Con este logro esperamos nivelar a Lebu como capital de la Provincia de Arauco, con Chillán, Los Ángeles y Concepción, la que a través de este proyecto deportivo busca potenciar y fortalecer no sólo el atletismo, sino el deporte en general, ya que contará con la tecnología adecuada para desarrollar torneos a nivel regional, nacional e internacional”, aseguró.

Por otro lado el director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente, agregó que el estadio no sólo se enfoca en lo deportivo, ya que además se busca que la obra sea abierta a la comunidad, donde se realicen actividades recreativas y culturales para la familia. Es por esto que en las afueras del estadio, se construirá espacio con iluminación, pavimentos, áreas verdes y árboles para que los lebulenses disfruten en familia de este emblemático proyecto que busca potenciar y cambiarle la cara al deporte de Lebu y la Provincia de Arauco.

Cabe señalar que el estadio tendrá un valor cercano a los 3 mil millones de pesos y contará con una cancha de pasto natural, pistas de atletismo de ocho carriles, dos medias lunas, un foto finish en la meta, tribunas para mil 200 personas, servicios higiénicos, un centro de enfermería, oficinas administrativas, boletería, camarines, iluminación de alta tecnología, entre otros.

Así quedaría el estadio de Lebu: