El experimentado volante inglés Frank Lampard salió en defensa del trabajo que realiza el chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City, cuadro sublíder de la Premier League y recientemente eliminado en los octavos de final de la Champions League 2014-15.

Ante la ola de cuestionamientos que han recaído sobre la labor del ‘Ingeniero’, el ex Chelsea y hoy jugador de los ‘Citizens’ declaró que “es importante que un entrenador no sienta la presión y esa es la sensación que nos transmite. No me puedo quejar en cómo se ha portado conmigo, él me trajo al club y ha sido un placer trabajar con él. Es un muy buen hombre”.

Continuando con los positivos conceptos hacia el técnico nacional, Lampard señaló que “él tiene mucha experiencia como entrenador y es un muy buen técnico. No creo que haya que culpar a nadie en particular por nuestro reciente estado de forma, es más una cosa colectiva. He disfrutado trabajando con él”.

Además, el mediocampista de 36 años cree que es muy prematuro hablar hoy de una posible destitución de Pellegrini y más aún la aparición de posibles candidatos a sucederlo para la campaña 2015-2016.

“No creo que se puedan tomar muchas decisiones a esta altura. Hay que esperar a final de temporada. No creo que sea el momento de ver quién puede salir del equipo o preguntarle al entrenador si estará aquí”, expresó.

Por último, el oriundo de Romford, Londres, sostuvo que las constantes críticas a Pellegrini son injustas porque “cuando tienes el deseo y la responsabilidad de luchar por el liderato de la liga todas las temporadas, creo que jugadores y entrenadores están bajo presión todo el tiempo”.