Se quedó con el ‘Clásico’ de los porteros. El chileno Claudio Bravo sigue sumando importantes elogios de la prensa hispana tras su notable desempeño en el duelo enfrente al Real Madrid.

Recordemos que el meta tuvo tres tapadas espectaculares durante el partido, que permitieron que los ‘blaugranas’ se quedaran con su partido más importante del año por 2 goles a 1.

En este sentido, si bien los medios españoles valoraron la actuación de Bravo tildándolo de ‘Salvador’ y ‘Espectacular’, con el paso de las horas las buenas palabras hacia el chileno han cesado.

Ahora, el portal catalán Mundo Deportivo se encargó de comparar las actuaciones de los dos porteros del ‘Clásico’, en una nota titulada como ‘Claudio Bravo golea a Iker Casillas’.

De hecho, MD especifica que “mientras Claudio Bravo casi sale a hombros del campo tras sus actuaciones de mérito, decisivas en el triunfo culé, Iker Casillas dejó la capital catalana rodeado de un mar de dudas. Le culpan del gol de Luis Suárez”.

“Ambos estuvieron muy activos y casi tuvieron el mismo trabajo, pero mientras el chileno rozó la perfección, el de Móstoles cometió algún que otro error que a la postre fue fatal para los intereses de su escudo”, añade el sitio español.

En cuanto a números, Mundo Deportivo explica que los ‘merengues’ remataron en 14 ocasiones y que 5 de esos llegaron a portería, logrando superar solo una vez al capitán de la selección chileno. En tanto, los catalanes acertaron 2 de sus 5 tiros que llegaron bajo los ‘tres tubos’ de Iker, en sus 16 acercamientos.

Por otro lado, el portal también hizo hincapié en que en las cifras globales el chileno también supera a Casillas: “Dos caminares por la Liga que contribuyen de manera decisiva a que el Barça sea el primer clasificado de la Liga -con sólo 17 goles en contra, nueve de ellos en el Camp Nou y ocho jugando como visitante– y el Real Madrid el segundo de la tabla con nueve goles más encajados, ocho en el Bernabéu y 18 como visitante”, concluye el medio.