El gerente deportivo de Deportes Temuco, Milton Flores, informó que el jugador Pablo Otárola sigue en “grave estado” y que el club espera una evolución al estado de su daño neurológico, tras el accidente automovilístico que sufrió el viernes.

El directivo comentó a través de un comunicado emitido por la institución que “los médicos entregaron un informe a la familia, el que indica que Pablo está grave, está conectado a un ventilador mecánico y están esperando como evoluciona a las múltiples fracturas que tuvo producto del accidente”.

“Los padres de Pablo están esperando cómo evoluciona respecto al golpe que sufrió en su cabeza, es el tema neurológico que lo tiene conectado a un ventilador mecánico y los médicos le están realizando exámenes constantemente”, agregó.

Flores recalcó que la familia será quien informe al club y a la opinión pública de lo que suceda con Otárola. “Para evitar especulaciones respecto a su estado de salud, los médicos comunicarán a la familia y esta al club, para nosotros dar a conocer públicamente cual es la situación de Pablo”, aclaró.

Por otro lado, el Gerente General de Temuco, Jerónimo Díaz, agradeció las múltiples manifestaciones de apoyo que ha recibido el jugador, la familia y el club. “Agradecemos el cariño y preocupación de la gente, nos han llegado mensajes desde todo Chile y del mundo, estamos todos aquí acompañando a Pablo, esperamos con tranquilidad saber de su evolución y pedirle a la gente que también este tranquila pensando en Pablo. Por ahora eso nos corresponde”, respondió.

Por último, Díaz aclaró que no está preocupado de la fecha en la cual se pueda jugar el duelo ante Iberia, por la Fecha 32 de Primera B, que estaba programado para este sábado y fue suspendido por obvias razones.

“Lo menos preocupante en estos momentos es el partido con Iberia, nosotros hemos hablado con la ANFP, nuestra cabeza, nuestro cuerpo y todo nuestro compromiso está aquí en el Hospital ‘Hernán Henríquez’ y estar con Pablo. Por lo tanto el tema de la reprogramación, no es tema para nosotros hoy”, sentenció.